Presentación

Hola! Mi nombre es Matías y desde hace más de seis años me dedico a estudiar mi pasión: el punto de encuentro entre tecnologías, regulación y políticas públicas.

En este viaje anduve por varios lugares: escribí un blog, di clases en diferentes Universidades, trabajé en la base de datos de la Suprema Corte, fui consultor para varias ONGs, y asesoré en la agencia de gobierno electrónico de mi país. En el camino he aprendido a trabajar en equipo con profesionales de diferentes campos, ampliando la mirada, adaptándome a diferentes escenarios e intentando siempre hacer simple lo complicado.

Además he representado a varias empresas del rubro tecnológico y del entretenimiento procurando brindar un asesoramiento integral, que fuera más allá del derecho. Entiendo que para ello es fundamental comprender el negocio de la otra parte, su modelo y las oportunidades del mercado en el que opera. Gracias a esa perspectiva integral creo que se logra un análisis más creativo, que adapta la abogacía y sus -aburridos- términos legales al mundo de hoy.

Siempre procuré acompañar mi experiencia profesional con la disciplina académica. Por esa razón terminé abogacía, luego seguí con notariado y me animé a hacer un posgrado en gestión de empresas de tecnología en la Facultad de Ciencias Económicas. Pero mis ganas de seguir estudiando pudieron más y en 2019 me fui a Estados Unidos a estudiar una maestría en propiedad intelectual en la cual profundicé un campo sumamente interesante y dinámico.

¿Cuál es el próximo destino? Un lugar donde pueda aportar mis ganas e interés, en proyectos con verdadero impacto y un fuerte foco en tecnologías e internet.